martes, diciembre 21, 2004

Gabi quiere volar

-¿Cuándo dejaste de volar?- le preguntó Gabi.
- Cuando tuve miedo de saltar- contestó.
- ¿Y por qué tuviste miedo?- Volvió a preguntar.
- Porque pensé que no podría abrir las alas, me caería y me haría daño.
- Pero... Si tu sabías volar... ¿Por qué te ibas a caer?.
- No lo sé. Pero pensaba que me caería.
- Mamá... Y yo ¿puedo volar?.

Celine se quedó mirando a su pequeño largo rato...

- Mamá... ¿Yo tampoco puedo volar?- Sus ojos se empañaron suavemente.
- Cielo, tú sí puedes volar.
- Pero... ¿Y si me caigo? ¿Y si me hago daño?- Preguntó dubitativo.
- No te caerás si aprendes a usar bien tus alas.
- ¿Tú no sabías usar tus alas?...
- Sí, pero tuve miedo...- Sus ojos se empañaron también.
- Y yo... ¿he de tener miedo? ¿he de aprender a usar mis alas? ¿he de volar o me quedo en tierra?... ¿Qué hago? ¿y qué pasa si me caigo?.
- Cielo. ¿Quieres volar?
- Sí.
- Pues vuela. Y si te caes, levántate y vuélvelo a intentar.
- Pero me haré daño...
- ¿Sabes qué me hace daño a mi, cielo? Que por culpa del miedo, olvidé cómo usar mis alas. Y ya no puedo volar. Mis alas desaparecieron y ahora sólo puedo caminar. Cuida tus alas y el día de mañana podrás elegir si volar o quedarte en tierra. Yo ya no puedo elegir... Y no hay día que no me arrepienta de no haberlo intentado...