martes, diciembre 07, 2004

Sin sentido

Creo que ya he dicho alguna vez que hay cosas que no tienen mucho sentido, y si lo tienen, no vale la pena buscarlo.

A veces nos enamoramos sin querer, nos desenamoramos porque sí, discutimos por tener un día tonto o nos sentimos solas estando acompañadas. A veces sentimos que perdemos a alguien a quien nunca tuvimos, que ese chico nunca se fijará en nosotras o que una amiga nos ha traicionado, y no tenemos razones contundentes para probar nuestras creencias. A veces pensamos que nadie nos va a querer nunca porque somos de tal o cual manera, que no queremos estar cerca de la persona que nos gusta por si acaso, que una amiga no nos quiere lo suficiente o que el mundo entero conspira contra nosotras para que no seamos felices... Y no tiene sentido.

A veces tropezamos y rompemos nuestros cristales de ver el mundo, y todo se vuelve borroso, incluso negro. Nada es como nos gustaría y además, de repente, nuestra mente se bloquea y no es capaz de procesar tanta información a la vez. Sobrecarga en la red. Cortocircuito momentáneo. Desconexión automática de la realidad.

Tratando de buscarle el sentido a todo sólo consigues marearte más, pero no avanzas. STOP. Relájate y disfruta. Piensa que hay cosas que no tienen mucho sentido, y si lo tienen, no vale la pena buscarlo.

Puede que no sea una verdad absoluta, pero a veces funciona.

Y si no lo puedes evitar y sigues dándole vueltas, que sean hacia dentro, porque probablemente el sentido esté en ti y sea justo el que tú le quieras dar.

Yo, hoy, y en pleno arranque de honestidad y confianza contigo, prefiero pensar que el sentido de las cosas vendrá rodado, y que cada día que pase irá tomando forma hasta definirse por completo. Mientras tanto... STOP.