domingo, febrero 06, 2005

Mágica noche

Tembló... Ya lo creo que tembló, y yo con ella. La ciudad entera se vistió de fiesta para nosotras y agotamos los garitos, las sonrisas y los bailes. Una noche extraña donde las haya, pero muy divertida. Hay momentos para hacer locuras, para dejarse llevar por la inercia, aunque sólo sea durante un rato. Unas horas en las que lo único que importa es disfrutar de la mejor compañía y la música más "bailable" (aunque no sea tu preferida). Salir a las 10 de la mañana del último local, entrar en la Pza. Mayor y descubrir que está nevando, que el frío no te duele. Dejar que los copos de nieve se mezclen con tu pelo y el alcohol haga el resto. Hoy me tumbé en el suelo y me acordé de ti... Se te ha echado de menos niño.

No todas las noches pueden ser como esta, pero conviene que todos tengamos en nuestro repertorio de recuerdos clasificados, un apartado especial para guardar, al menos, una noche de carnaval. Una noche en la que nada importa más de lo necesario, en que prima el buen rollo, la alegría y las ganas de pasarlo bien. El alcohol y las caras nuevas. Las sorpresas y las princesas encantadas. También los príncipes disfrazados de arlequines que aparecen de la nada y te invitan a un café, o lo que se tercie. Los "Increíbles" y las drag queens buscando los flashes para ser los protagonistas de la noche, de la historia que luego contarán. La noche de las Águedas.

No,esto no es el Carnaval de Las Palmas, ni el de Venecia, ni nada grandioso o mejor que lo que hayáis podido vivir vosotros, pero ha sido nuestra noche de Carnaval Salmantino. Una noche para ser lo que te de la gana, lo que tú inventes para ti, para hacer lo que normalmente no harías, para dejarte llevar y no preocuparte por nada. Una noche para ser libre y disfrutar de cada momento, de principio a fin.

Una noche mágica donde las haya, repleta de vidas cruzadas y anécdotas compartidas. No puede haber muchas noches como esta (por salud más que nada) pero esta queda guardada, clasificada en la estantería de los recuerdos como la Noche de la Risa y la Amistad. Y será, sin duda, un gran recuerdo para todas.