lunes, febrero 14, 2005

San Tararí

Hoy se respira más amor del habitual en las calles. Los locales se visten con corazones de todos los tamaños y menús especiales para todos los gustos y bolsillos. Las parejas salen a pasear cogidas de la mano, como si de todo un acontecimiento se tratase. Hoy es el día en que muchos se dirán te quiero por primera vez. O por última, hasta el año que viene, que no conviene acostumbrarse... Algunos, incluso se harán regalos esta noche, a la luz de las velas, y se prometerán amor eterno bajo las sábanas. Y al amanecer, de vuelta al trabajo, como si nada hubiese ocurrido.

En la cafetería, la gente me mira y cuchichea. Soy la única que está sola, frente a una cerveza y cuatro libros recién adquiridos. Disfruto, pero ellos no lo saben, o no lo entienden. He paseado varias horas cerca del río, pensando en mis cosas, reorganizando mis planos y mis metas. He navegado un rato entre libros y poemas, en mi librería favorita, y ahora estoy aquí, deleitándome con mis regalos, dedicándome todo el amor que poseo. Unos se regalan flores, bombones, palabras vacías, promesas sin sentido o silencios, y yo me he regalado libros. Cada uno entiende el amor de manera diferente. Mientras ellos se preguntan si estaré esperando a alguien, si me habrán dejado plantada o seré un bicho raro, yo me pregunto qué tiene de especial y romántico pagar la cuenta de una persona por la que no sienten nada, hacerle un regalo porque lo marca la tradición o salir a pasear una vez al año... Muchas parejas llevan largo rato sin hablarse, sin mirarse apenas. ¿Dónde está el amor ahí? Que alguien me lo explique, si puede.

Yo sigo con mis cosas, con mis libros y mi cuaderno de bitácora, con mi cerveza y mis sueños, creyendo en un amor que nada (o muy poco) tiene que ver con esto.

El AMOR debería celebrarse todos los días, y esto no es más que una farsa, es San Tararí que te vi.

(PD: Felicidades a aquellos que no necesiten de un día marcado en la agenda para amar, regalar flores, te quieros o libros, para aquellos que sepan lo que es el AMOR DE VERDAD)